CATÁLOGO DE MERCURIO EDITORIAL
Aquí podrás encontrar nuestros títulos y comprarlos
La fragmentación. Categoría estética y artística de la modernidad
Mauricio Subirana, Sonia. Colección Universidad, 12. Historia del Arte. 1 Edición. 2017. cartoné. 15x21 cm. 306 p. ISBN: 978-84-947782-5-4
PRÓLOGO, 11
INTRODUCCIÓN, 23
CAPÍTULO I
EL BARROCO COMO GERMEN MODERNO DEL CONCEPTO DE FRAGMENTACIÓN, 33
I. El barroco y la fractura de la metafísica: fragmento y fuga, 33; II. La Monadología de Leibniz y su articulación de totalidad, 38; III. La Querelle barroca y el cuestionamiento del orden clásico, 44
CAPÍTULO II
EL DEBATE ESTÉTICO ILUSTRADO:
FRAGMENTACIÓN VERSUS TOTALIDAD. 51
I. La nueva sistematización ilustrada, 51; II. La artificialidad del signo estético ilustrado, 57; 1. La estética alemana y el orden clásico, 58; 2. La estética francesa y la artificialidad artística, 61; III. El relativismo del gusto estético y el placer artístico en el sujeto ilustrado, 66
CAPÍTULO III
LA CRÍTICA DEL JUICIO Y LA ESCISIÓN DEL SISTEMA, 77
I. La confluencia estética de la crítica kantiana, 77; II. El retorno a la naturaleza como fragmento ilustrado ideal, 88; III. La reformulación del paradigma clásico como fragmento moderno, 94; IV. El fraccionamiento y la crítica del espacio, 108; V. El fragmento del claroscuro estético ilustrado, 115
CAPÍTULO IV
FRAGMENTACIÓN Y TOTALIDAD EN EL IDEALISMO ROMÁNTICO, 125
I. Idealismo estético y revolución, 125; II. El sujeto escindido y la utopía estética de Schiller, 132; III. Fragmento y totalidad estética en Schlegel, Novalis y Schelling, 142; 1. Fragmento y experiencia estética, 146; 2. Inconsciente e intuición estética, 149; 3. Fragmento mitología y fábula, 154; IV. La ruina romántica y la descomposición estética, 163; V. Lo sublime en la práctica artística romántica, 171; VI. Naturaleza y tragedia romántica, 176
CAPÍTULO V
DIALÉCTICA Y ANHELO TOTALIZADOR HEGELIANO, 183
I. Sistema hegeliano y dialéctica, 183
CAPÍTULO VI
LA ESTÉTICA EN NIETZSCHE Y SUS FUGAS, 191
I. Desintegración política y fragmentación estética, 191; II. Nietzsche: estetización del mundo y disolución estética, 197; 1. Embriaguez estética y fragmentación, 201; 2. Genialidad y dualidad poética, 212; 3. Arte fundador y obra de arte total, 219; III. Fragmento estético y desmoronamiento de los ideales, 226
EPÍLOGO SOBRE LA CONDICIÓN PRESENTE, 237
I. Fragmento y diseminación, 244; II. La disolución de la polémica: clasicismo, modernidad y posmodernidad, 248 III. La bifurcación estética: real/ virtual, 262
CONCLUSIONES, 271
BIBLIOGRAFÍA, 291
Más gastos de envío y tramitación.
Términos y condiciones
Nota de envio
Información sobre la resolución de litigios en línea: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución extrajudicial de los litigios en el siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nuestro correo electrónico::
mercurioeditorial@yahoo.es