Mercurio Editorial

El libro, el valor de la eternidad

Catálogo. Enseñanza


 




El Quijote tuneado 1605. Miguel de Cervantes
Victoriano Santana Sanjurjo (adaptación, introducción, complementos y actividades)
Nuria Santana Sanjurjo (ilustraciones)

Novela 
1 Edición. 2013
cartoné. 15x21 cm. 236 p.
ISBN: 978-84-15148-50-0
P.V.P. 15,00 € 

A todos aquellos cuya cabecita cuando escuchan hablar sobre Don Quijote de la Mancha parece abrumarse, tienen aquí un lazo-atajo que puede unirles a una de las obras maestras de la literatura universal, que no es poco. Y es que este libro  a veces parece estar marcado por un estigma, mas se trata tan sólo de las malas lenguas, porque aquel que llega a entender su grandiosidad queda prendado.
El profesor teldense y “cervantófilo” Victoriano Santana Sanjurjo, conociendo por su propia experiencia como docente esta tendencia de reacción del alumnado, ha creado de su puño y letra “El Quijote (1605) tuneado”, una adaptación de la obra de Don Miguel de Cervantes publicada por Mercurio Editorial en la colección Biblioteca de Clásicos Adaptados. Las ilustraciones que le acompañan están realizadas por su hermana, Nuria Santana Sanjurjo. De esta manera, se trata de un libro que nos allana el camino de entrada, que nos resalta las “mejores escenas” de la primera parte del original, que nos presenta con un lenguaje directo y sencillo la figura del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Y todo ello empleando el español que se habla en Canarias pues, según el propio Victoriano: “me siento más cercano a un no huyan que a un no huyáis, como señalo en la adaptación”.
El Quijote (1605) tuneado es una obra dirigida a alumnos de secundaria, fundamentalmente. Como son estudiantes, el libro contiene también  “Complementos, actividades y otros equipajes” para poder desarrollar lo que se ha leído.

Folleto de El Quijote tuneado
Don Quijote Tuneado.JPG (1.28MB)
Folleto de El Quijote tuneado
Don Quijote Tuneado.JPG
(1.28MB)